Ministerio de Gobernación participa en Feria del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instituciones que conforman el sector de seguridad y justicia del país participaron en un acto protocolario y una feria informativa dedicada a las mujeres.

En representación del Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, participó la Viceministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Devora Meza, quien habló del compromiso de las autoridades y la institución en garantizar la seguridad de las mujeres, por medio de las dependencias y direcciones que trabajan acciones para el combate a la violencia contra las mujeres.

Esta actividad busca informar a la población sobre los servicios que brindan las instituciones de gobierno, como el acceso a la justicia, seguridad y respeto a los derechos humanos para tener una vida libre de violencia e igualdad.

La Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Claudia Díaz envió un mensaje indicando que como Ministerio de Gobernación se encontraban consientes de la responsabilidad que conlleva garantizar la vida y la libertad de las mujeres.

Dentro de los stands informativos se contó con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), que forman parte del Tercer Viceministerio de Gobernación, desde donde se trabaja en el empoderamiento, dignificación y respeto de los derechos de la mujer.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Saulo Cambrán

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes