En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instituciones que conforman el sector de seguridad y justicia del país participaron en un acto protocolario y una feria informativa dedicada a las mujeres.

En representación del Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, participó la Viceministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Devora Meza, quien habló del compromiso de las autoridades y la institución en garantizar la seguridad de las mujeres, por medio de las dependencias y direcciones que trabajan acciones para el combate a la violencia contra las mujeres.

Esta actividad busca informar a la población sobre los servicios que brindan las instituciones de gobierno, como el acceso a la justicia, seguridad y respeto a los derechos humanos para tener una vida libre de violencia e igualdad.

La Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Claudia Díaz envió un mensaje indicando que como Ministerio de Gobernación se encontraban consientes de la responsabilidad que conlleva garantizar la vida y la libertad de las mujeres.

Dentro de los stands informativos se contó con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), que forman parte del Tercer Viceministerio de Gobernación, desde donde se trabaja en el empoderamiento, dignificación y respeto de los derechos de la mujer.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Saulo Cambrán

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes