Ministerio de Gobernación prioriza búsqueda de mujeres y menores


Autoridades del Ministerio de Gobernación y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran comprometidos y priorizan la búsqueda de mujeres y menores con alertas Isabel Claudina y Alba Kenneth, esto gracias al fortalecimiento en las distintas divisiones para agilizar su ubicación a nivel nacional.
Dentro de las estadísticas muestra que del 1 de enero al 13 de febrero han localizado a 144 mujeres reportadas como desaparecidas. El departamento que tiene mayor número de reporte de localizadas es Guatemala con 71 ubicadas, seguido de Quetzaltenango, Chimaltenango y Santa Rosa con 7.

El rango de edades de mujeres localizadas por los elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).


El Ministro de Gobernación en recientes declaraciones indicó que se priorizan las búsqueda de mujeres y niños, niñas y adolescentes, pero que deben ser modificadas algunas leyes para agilizar el detalle de las llamadas telefónicas y determinar una línea de tiempo para ubicarlos inmediatamente.
Así mismo, los ciudadanos pueden denunciar en cualquier comisaria o delegación policial o llamando a los números del 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Archivo

Noticias Recientes