Ministerio de Gobernación reporta 0 homicidios en 21 departamentos

El Ministerio de Gobernación coordina una serie de planes estratégicos por medio de los cuales se busca garantizar la seguridad y la vida de los guatemaltecos dando como resultado la disminución del delito de homicidio.

Estas acciones con lleva una serie de operativos y patrullajes realizados por la Policía Nacional Civil, con lo cual se ha logrado que el 25 de noviembre se registren 0 homicidios en los departamentos de: Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Guatemala, El Progreso, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa

La implementación de estas estrategias se ven reflejadas con la disminución en los delitos contra la vida que continúa en descenso en comparación con el  año anterior.

De enero a Octubre del 2020 se registraron 2 mil 292 homicidios, 965 casos menos que en el año 2019 donde la cifra de muertos por hechos violentos fue de 3 mil 257 casos.  

Con lo cual se  demuestra el compromiso del Ministerio de Gobernación en proteger la vida y el patrimonio de los guatemaltecos.

Video: Felipe Castillo/Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes