Ministerio de Gobernación y PNC despliegan agentes en Antigua Guatemala para prevenir delitos

Como parte de la instrucciones giradas desde el Despacho Ministerial, bajo la coordinación del Primer Viceministerio de Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó agentes en la ciudad colonial de Antigua Guatemala para prevenir posibles hechos delictivos.

Fue por esta razón que los ciudadanos antigüeños pudieron notar la presencia policial en varias calles y avenidas en donde se instalaron puestos de control vehicular y registro de personas para evitar delitos contra la vida y el patrimonio de los guatemaltecos.

Además se colocaron agentes en el parque central con la finalidad de evitar que las personas transgredieran los horarios de Ley Seca vigentes en todo el territorio nacional.

Por su parte agentes de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) verificaron que se cumplieran a cabalidad dentro de restaurantes y hoteles las medidas de distanciamiento obligatorias para evitar la propagación de la pandemia.

También aprovecharon para efectuar operativos de despistolización y recomendar el uso de mascarillas y gel antibacterial para evitar el contagio de Coronavirus COVID-19.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes