Ministro anuncia estrategias orientadas a mejorar condiciones laborales de agentes policiales

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, luego de atender una citación en el Congreso de la República informó que, a pocos días que se celebren los 25 años de la Policía Nacional Civil (PNC) tiene contemplado presentar una estrategia de transformación policial, porque hay aspectos que se deben fortalecer.

“En julio se presentará ese plan que posee varios ejes, entre ellos, la educación, dignificación, tecnificación e institucionalidad de la PNC porque necesitamos que sea sólida”, comentó el ministro.

El funcionario destacó los avances en la remodelación de dos comisarías que se ubicanen la ciudad capital, donde los agentes recibirán sus alimentos, para lo cual el Mingobhizo algunos ajustes presupuestarios.

Condecoraciones

En lo relacionado a las insignias que se han hecho acreedores algunos agentes policiales,que implican alguna remuneración mensual, el ministro Barrientos explicó que se realizará el análisis con el área financiera, porque los elementos tienen el derecho a ser recompensados por el esfuerzo efectuado.

Video: Audiovisuales Mingob

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes