Ministro de Gobernación aseguró que operativos estratégicos continuarán

Derivado de los buenos resultados de allanamientos y de recuperación y control en Escuintla, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, aseguró que los operativos estratégicos continuarán en distintas zonas, municipios y departamentos del país para recuperar espacios y sobre todo la confianza ciudadana.

“Tenemos una planificación estratégica operativa de los lugares que descuerdo al análisis de incidencia criminal que ha trabajado Policia Nacional Civil, son los lugares donde vamos a impactar, generar operativos, vamos a tomar el control e iremos de la mano con despliegues policiales, investigacion Criminal, prevención del delito para generar mejores condiciones”, aseguró Reyes.

A esto se suman los 29 operativos de allanamientos desarrollados a nivel
Nacional contra la clica de la Mara Salvatrucha, donde han sido detenida a más 10 implicados dentro de ellos el líder de la misma.

Finalmente el titular de la cartera del interior, informó qué los operativos son constantes, con el despliegue policial a nivel nacional, recordando que hay 900 sedes policiales y comisarías que brindan seguridad ciudadana.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes