Ministro de Gobernación continúa con el trabajo de dignificación al personal de la PNC

Como parte del eje de dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, lidera la entrega simbólica de 10 mil colchones, que serán distribuidos en las 6 comisarías de la ciudad capital y luego se continuará con 3 entregas de la misma cantidad para lograr distribuirlos a nivel nacional a todos los agentes. Durante la adquisición la Inspectoría General de PNC acompañó y supervisó el proceso de licitación desde el inicio hasta la adjudicación y entrega, garantizando la transparencia e imparcialidad en todo el proceso.

El Titular de la Cartera del Interior, afirmó que el Ministerio de Gobernación tiene como compromiso dignificar la labor policial, a través, de los insumos que necesiten los agentes y en todas las unidades de la PNC, por lo que se realizó la entrega de colchonetas con cierto estándar de calidad, siendo colchones ortopédicos, con una larga vida de utilidad.

El Ministro, indicó que es una instrucción directa del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, que se reciba el equipamiento necesario para la dignificación de la institución de seguridad en país.
Además, indicó que ya se realizó la compra de 40 mil uniformes para todos los elementos activos de la PNC, también se tiene abierto el proceso de la compra de botas, para poder tener el equipamiento necesario y como parte del trabajo de dignificación, el día 27 de noviembre se inicia a reestructurar las sedes de la ciudad capital, en donde personalmente, será el Ministro de Gobernación, Director y Subdirectores, quienes supervisaran las obras.

Video: Felipe Castillo / Edición: Ricardo Durán

Nota: Yoselin Cardona
Fotos: Pablo Montes

Noticias Recientes