Ministro de Gobernación dirigirá mesa de diálogo con transportistas

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sostuvo una reunión con representantes del Transporte Público de 19 departamentos, sobre el Acuerdo Gubernativo 17-2020 del Seguro Obligatorio para el Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Carga, el cual está temporalmente suspendido por seis meses, esto con el objetivo de ser inclusivos y poder así escuchar a todos los sectores, tiempo en el cual se desarrollará una mesa de trabajo liderada por las autoridades ministeriales.


“El acuerdo gubernativo suspendido por seis meses, el cual conlleva un tiempo prudencial, para poder seguir con una mesa de trabajo, donde vamos a estar como autoridades de Gobernación, dándole acompañamiento para tomar la determinación en beneficio de los guatemaltecos”, afirmó Reyes.


Asimismo, el titular de la cartera, aseguró la importancia de llevar a cabo un diálogo con el cual se permita escuchar sus inquietudes y buscar soluciones, “El gobierno de Guatemala y Gobernación estamos abiertos a llegar a un diálogo , ya que todas las personas tienen derecho a manifestarse pacíficamente y también sobre la libre locomoción”.


La primera reunión podría ser a mediados de agosto, donde plantearán las acciones de cada sector para el bien de la ciudadanía.
Este día en el Acuerdo Gubernativo 156-2021, acuerda las reformas al reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.



Nota: Flor Ortiz
Fotos: Rene Ruano
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes