Ministro de Gobernación presenta Plan de Trabajo a sus Viceministros y Directores

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos Girón, presentó su Plan de Trabajo a los Viceministros, al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), así como a los Directores de las distintas dependencias a su cargo, indicándoles que el objetivo general que prevalecerá en la presente gestión ministerial, será la de transformar la organización, sus funciones, el despliegue y capacidades mediante la priorización del gasto y la reformulación de los procesos en todos los niveles.

Añadió que se introducirán nuevas tecnologías que coadyuven al cumplimiento de los objetivos y metas de la Política General de Gobierno 2020-2024, lo cual permitirá que se llegue a la meta basada en la reducción de la criminalidad y reducción de la tasa de homicidios.

El Ministro solicitó de los presentes un trabajo en equipo, profesional y apegado a lo que manda la ley, afirmando que su administración será de puertas abiertas, solicitando de todos su mayor esfuerzo encaminado a cumplir con los principios y valores, la gestión de la planificación, adquisiciones priorizadas, mantenimiento, planificación de operaciones, entrenamiento y capacitación, supervisión y coordinación e integración.

Afirmó además que entre los objetivos específicos están la identificación de recursos presupuestarios para la implementación de proyectos de desarrollo y adquisición de capacidades institucionales, la recuperación de las capacidades operativas de la PNC, la reorganización del Sistema Penitenciario, reducir la siniestralidad vial, reorganizar las capacidades de las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales.

Además de la reducción de la incidencia criminal, potenciar las capacidades de la institución mediante la innovación tecnológica, establecer alianzas estratégicas para la prevención de la violencia e incrementar la capacidad de supervisión del Ministerio de Gobernación.

Por su parte cada uno de los Viceministros, dejaron clara su anuencia a continuar aportando desde sus respectivos despachos toda la experiencia y capacidad para hacer un frente unido en el combate de la delincuencia, y el resguardo de la seguridad de la ciudadanía así como para mantener el orden y la paz en todo el territorio nacional.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Video: Felipe Castillo / Estuardo Valdéz.

Ultimas Noticias

Capturan a presunto pandillero salvadoreño en Jutiapa

Gracias a las estrategias preventivas de seguridad en áreas fronterizas, implementadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC),...

Desmantelan guarida de la Mara Salvatrucha

En horas de la noche y madrugada agentes de la División de Investigación Contra el Desarrollo de la Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional...

Personal de Prevención del Delito se capacita en derechos humanos

En seguimiento a los procesos de fortalecimiento de capacidades del talento humano, personal policial de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias, de la...
spot_img