En las horas fúnebres del Subinspector del Comando Antisecuestros Nelson Vásquez Picón quien murió en cumplimiento de su deber, realizada en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), donde el Ministro de Gobernación Edgar Godoy Samayoa dijo que “Vásquez Picón es un ejemplo de valentía, es un héroe, porque entre nosotros seguirá viviendo”. Al acto asistió el Presidente Alejandro Giammattei, el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes y mandos de la Policía Nacional Civil, familiares y amigos del fallecido.

“Hoy los padres del subinspector Vásquez, entregaron un hijo a la patria, pero esa ausencia es temporal, es una ausencia en la tierra, pero entre nosotros él seguirá viviendo, porque ha sido un ejemplo, no solo de dar su vida, sino de valentía, algo que la sociedad guatemalteca ha perdido, la ausencia de autoridad la tenemos que recobrar y hombres como Eliseo no es un mártir, es un héroe,” expreso el titular de la cartera del interior.

Por su parte, el mandatario Alejandro Giammattei, comentó lo difícil que es para él darle el último adiós a un elemento caído en cumplimiento de su deber en su gobierno, “Hasta el momento van 8 personas detenidas presuntas responsables de los hechos criminales y el sicario que en su celular tenia las fotos del cuerpo inerte, ante esto pido a los fiscales que por favor hagan que todo el peso de la ley caiga sobre esas personas y pido la pena máxima, lo que más se puede castigar y no debe quedar impune la muerte de un policía”.

Vásquez tenía 9 años, 3 meses y 3 días de pertenecer a la Policía Nacional Civil, salió en la Promoción 26 del Curso Básico de agentes de la institución.

El Presidente Giammattei y el Ministro Godoy, reafirmaron el compromiso de apoyar a las viudas, a las madres y a los hijos de los PNC caídos en cumplimiento de su deber.

La bandera de Guatemala fue entregada a la hija del subinspector, quien en vida habría pedido que de pasarle algo a su niña la recibiera para recordar que su padre habría fallecido defendiendo a los buenos ciudadanos.

Video: Noé Medina/ E.Valdéz.