Ministro realizó supervisión en carretera al Atlántico

El ministro de gobernación Edgar Leonel Godoy realizó una supervisión del trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional civil (PNC) en puestos de registro y control en diferentes carreteras del país.

El titular de la cartera del Interior verificó el trabajo que realizaron éste día en la carretera al Atlántico, donde expuso que los guatemaltecos están entendiendo que deben permanecer en sus casas, esto apoyado por el trabajo que la Policía Nacional civil está realizando anunciandoles que regresen a sus hogares antes de la restricción de circular de las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del siguiente día.


Relacionado a la situación que se dió ayer por la tarde el Ministro Godoy señaló que posiblemente se generó por ser fin de mes y por la lluvia que sorprendió a los guatemaltecos, lo que obligó a que los vehículos y motos circularan más despacio.

 

Otra de las razones por las cuales se presentaron congestionamientos viales, a criterio del Ministro, fue por la situación de los bancos esto derivado a que fue día de pago y todas las personas necesitaban hacer las gestiones para cancelar sus servicios vitales, sin embargo se tomó la decisión para que ninguna de las personas que estuvieron involucradas en estos congestionamientos fueron detenidas o multadas.

“Por esta razón se les dio un tiempo prudencial para que las personas pudieran llegar a sus hogares con tranquilidad”, comentó.

Añadió que muchas empresas que son las que tienen una mayoría de empleados que utilizan su vehículo y a las que no les han puesto transporte, pero que ya se ha dialogado con el departamento de Tránsito para que les adviertan y que midan mejor su tiempo para evitar contratiempos.

El Ministro explicó también que lo que se está evitando es que menos personas vayan a pagar multas o si no tienen el dinero vayan a parar a la cárcel, eso sí, enfatizó, tenemos que exigirles cumplir con lo que manda la ley, y así que puedan ir a trabajar como debe ser.

A los motoristas se les piden sus documentos que los identifica como repartidores de comida, y que lleven su respectivo uniforme si así lo tienen en su empresa y pueden circular sin ningún problema, señaló el titular de la cartera del Interior.

 

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes