El Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy, supervisó la entrega de mascarillas a citadinos que transitan la sexta avenida, frente al Ministerio de Gobernación.

De esta manera explicó se le da cumplimiento a lo indicado por el Presidente Alejandro Giammattei, desde la mañana de hoy por ello se inició a repartir las mascarillas para protección del pueblo guatemalteco.

Recordemos que ahora es una obligación usar la mascarilla, es de carácter obligatorio y aunque a muchas personas no les pueda gustar es por su propia salud, explicó el Ministro Godoy.

“Esta enfermedad del COVID19 llega a tener tal gravedad que puede causar hasta la muerte, por lo que se estarán entregando una cantidad considerable de mascarillas, las cuales se entregarán poco a poco hasta llegar a la meta que todos los guatemaltecos tengan sus mascarillas”.

En cuanto a las multas el titular de la cartera del Interior señaló que corresponde a los jueces establecer la cantidad de dinero que deberán cancelar la multa, los que infrinjan la ley de no cargar su mascarilla.

 

La meta es que mañana todos los guatemaltecos puedan tener sus mascarillas esto dependerá mucho de las donaciones de algunas embajadas y otros aportes más lo que ya de tiene, detalló.

La Institución Policial dijo está supervisando que los guatemaltecos cumplan con el uso de las mascarillas y se esta apercibiendo para que las adquieran, puntualizó.