Mujeres mandos de PNC concluyen taller de liderazgo en equipo


Con instrucciones del Ministro de Gobernación y Director General de Policía Nacional Civil, más de 20 mujeres mandos de PNC, fueron capacitadas por tres días por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en un hotel capitalino.

Dentro de los temas tratados en el taller está: Liderazgo basado en la confianza personal, estrategias para proyectar imagen de confianza y para recuperar la confianza cuando sea necesario en las mujeres jefas de unidades y departamentos de PNC.

Doraldina Alburez, jefa del Departamento contra Delitos Sexuales de DEIC, afirmó que lo aprendido beneficiará la convivencia entre elementos y sobre todo en la práctica con los ciudadanos. “La capacitación abre brechas para las mujeres policías, dentro de la institución de seguridad.”
Por parte de la UNODC, Luisa Fernández, las mujeres son la base fundamental para construir un estado de bienestar, “ustedes son ahora responsables de hacer crecer el liderazgo, fuerza e ímpetu harán cosas grandes por los guatemaltecos”.

Finalmente, Diana Ramos, jefa interina de la Oficina de Atención a la Victima de PNC, agradeció el apoyo brindado por las autoridades de Gobernación y PNC, “el taller nos enseñó a trabajar aún más en equipo, todo lo hacemos por tener una mejor institución y estar al servicio de la ciudadanía para que confíen en nosotros y erradicar la violencia”.
Las capacitaciones para personal femenino continúan constantemente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima

Noticias Recientes