Mujeres son asesinadas por tener vínculos con otros pandilleros

Por quedarse con dinero, hablar con policías o por tener vínculos con otros pandilleros, las mujeres y adolescentes son asesinadas, descuartizadas o enterradas por órdenes de líderes de clicas, quienes hacen valer las consecuencias de no ser leales.

El jefe de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), informó que el asesinato de mujeres, cuerpos desmembrados y sus partes distribuidos en distintas zonas, es consecuencia de tres acciones que los líderes de las pandillas no les aceptan.

“Uno de ellos es cuando las mujeres se quedan con el dinero de la extorsión, una vez es aceptada, pero cuando esto sucede nuevamente las mandan a asesinar y las descuartizan para hacer valer el poder que ellos tienen, el otro tema es que las mujeres y adolescentes se ven hablando con PNC o se les vincule con otros pandilleros”, aseguraron los jefes policiales.

La mayor parte de las mujeres asesinadas son integrantes de pandillas, esto luego de una serie de investigaciones que demuestran las visitas a líderes de maras, que tienen depósitos bancarios y que se han presentado a cobrar la extorsión.

Según indicaron los mandos policiales, hasta que los líderes pandilleros no sean aislados, los asesinatos no van a parar.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes