Municipio de Guatemala registra disminución en delitos contra la vida y el patrimonio

Según el reporte publicado por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, el trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Guatemala por medio de patrullajes, puestos de registro y control, y en cumplimiento a operativos de allanamientos y capturas, han dado resultados positivos en el año.

De los meses de enero a agosto del 2,020 se reporta una disminución de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el presente año se sitúa en 41.2 con una disminución de 22.1 puntos con relación a 2,019 donde se registró la tasa de homicidios en 63.3.

En 2,019 se registraron 459 homicidios con una disminución de 224 debido a que en 8 meses en el año, se han reportado 235 casos, siendo las zonas 18, 6, 21, 7 y 1, donde se registra las estadísticas más altas de homicidios.

De igual manera en el municipio de Guatemala se presenta una disminución en delitos contra la vida y el patrimonio de los pobladores en comparación con las cifras que se registraron el año anterior.

Dentro de estos delitos como los homicidios disminuyeron en un 49%; heridos por hechos violentos, 43%; robo a residencias, 36%; robo de vehículos, 12%; robo de motocicletas, 11%; robo de armas, 23%; y denuncias de delitos sexuales, 25%.

Las autoridades hacen un llamado a los guatemaltecos a utilizar los números de denuncia para reportar cualquier acción delictiva y así contribuir a continuar con las capturas de personas involucradas en hechos ilícitos y la desarticulación de estructuras criminales.

Los números de emergencias son 110 de PNC, 1561 Cuéntaselo a Waldemar, 1574 Línea Antiextorsiones, 1577 Línea Antinarcótica y el 1518 del Ministerio de Gobernación.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía : MINGOB

Video: Felipe Castillo / E. Valdéz

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias