Este fin de semana, los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), organizaron una serie de actividades lúdicas y deportivas en dos departamentos del país, con el fin que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades y destrezas físicas.
Un grupo de 30 niños y niñas participaron en actividades de acondicionamiento físico, orden cerrado y deportivas en el Estadio Ramón Chávez, Nuevo San Carlos, Retalhuleu. Mientras tanto, en la Academia Regional de la PNC, Cuilapa, Santa Rosa, otros 20 menores de edad se sumaron a estas actividades al aire libre.
Estas acciones forman parte del Programa “Exploradores Policiales”, iniciativa que busca promover la participación de la juventud en actividades constructivas y positivas para su vida, promoviendo entornos seguros y saludables para el desarrollo de la niñez y adolescencia en todo el territorio nacional.
Tras recibir la autorización de los padres de familia, las fuerzas policiales conjuntamente con los niños, niñas, y adolescentes efectúan una serie de actividades al aire libre, que incluyen excursiones, ascenso a volcanes, competencias, ciclismo y deportivas, entre otras.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC