Niños y jóvenes participan en actividades para prevenir el delito

Este fin de semana, los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), organizaron una serie de actividades lúdicas y deportivas en dos departamentos del país, con el fin que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades y destrezas físicas.

Un grupo de 30 niños y niñas participaron en actividades de acondicionamiento físico, orden cerrado y deportivas en el Estadio Ramón Chávez, Nuevo San Carlos, Retalhuleu. Mientras tanto, en la Academia Regional de la PNC, Cuilapa, Santa Rosa, otros 20 menores de edad se sumaron a estas actividades al aire libre.

Estas acciones forman parte del Programa “Exploradores Policiales”, iniciativa que busca promover la participación de la juventud en actividades constructivas y positivas para su vida, promoviendo entornos seguros y saludables para el desarrollo de la niñez y adolescencia en todo el territorio nacional.

Tras recibir la autorización de los padres de familia, las fuerzas policiales conjuntamente con los niños, niñas, y adolescentes efectúan una serie de actividades al aire libre, que incluyen excursiones, ascenso a volcanes, competencias, ciclismo y deportivas, entre otras.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes