Núcleo Central de Intervención fortalecerá operatividad policial junto a otras Unidades

Operativos, acercamientos comunitarios, prevención e intervenciones de especialistas, será el trabajo que realizaran elementos de las distintas unidades operativas e investigativas de la Policía Nacional Civil (PNC) a esto se suman más de 300 uniformados del Núcleo Central de Intervención que apoyaran y fortalecerán la operatividad en zonas de incidencia criminal y puntos claves.

Los más de 43 mil elementos de PNC estarán en apresto para darle fuerza al plan de seguridad de fin de año, que inició el pasado 3 de diciembre del año en curso, siendo prioridad la prevención del delito, incursiones policiales a pie y motorizadas entre otras.


Héctor Hernández, Director General de la Policía Nacional Civil, informó que el trabajo policial será total para que los ciudadanos disfruten de sus fiestas.


“Derivado del trabajo investigativo estaremos focalizando los esfuerzos para brindar seguridad como son las fuerzas elites y el núcleo central de intervención, que realizan operativos a gran escala que han dado resultados sobre presuntos delincuentes aprehendidos en flagrancia, o con órdenes pendientes”, afirmó Hernández.


Finalmente, las autoridades policiales, hacen el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho criminal, que no duden en hacer sus quejas al 110, 1561 o personalmente a las sedes policiales.

Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes