Nueva sede policial “COP” fortalecerá la seguridad ciudadana en Coatepeque

El Centro de Operaciones Policiales (COP) es parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana en beneficio de Coatepeque, Quetzaltenango, estas acciones son encaminadas y coordinadas por el Ministro de Gobernación Gendri Reyes, para acercar a las fuerzas de seguridad con la población e incrementar las denuncias ciudadanas.


Al acto inaugural asistió el Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa, el Director General de Policía Nacional Civil, Héctor Hernández junto a los subdirectores de Operaciones, Tecnología, Apoyo y Logística, Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Inspector General.


El Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa indicó que la sede policial contará con 500 agentes de PNC de diferentes especialidades, donde será el centro de mando para las operaciones a realizar.
Las acciones tienen además, como finalidad seguir prestando un servicio profesional a los vecinos de Coatepeque al inaugurar la nueva sede policial, como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas en la región suroccidental del país.

“El COP servirá para desarticular y contrarrestar los grupos criminales que operan en esa región del país,” aseguró el Director General de la PNC, Héctor Hernández, asimismo, hizo el llamado a la población para denunciar a los delincuentes.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Edición: Ricardo Durán

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción