Nuevo golpe contra extorsionistas

En una serie de operativos desarrollados este día por elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la aprehensión de seis presuntos miembros de la pandilla del Barrio 18, acusados de participar en casos de extorsión y asesinato. Las diligencias, lideradas por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, tuvieron lugar este 26 de febrero en diferentes municipios de Sacatepéquez y Guatemala. Los operativos contaron con el apoyo del Ministerio Público (MP).

Entre los detenidos se encuentran Cynthia Judith A., de 21 años; Rosa María S., de 62; Josué Domingo R., de 21; Dayana A., de 24, y Wendy Marisol P., de 21. Estas personas son requeridos desde el 25 de febrero por un juzgado local. Están sindicadas del delito de extorsión en grado de complicidad.

También se reporta la detención de José Dionisio Y., de 21 años, alias “Zombi”, sindicado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. Este sujeto es el presunto responsable de un ataque armado ocurrido el 22 de febrero en una barbería ubicada en la colonia Hamburgo, zona 8 de Mixco, donde perdieron la vida un hombre y una mujer, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

Estos operativos demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Bernardo Arévalo por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob) para combatir el fenómeno extorsivo y la criminalidad en Guatemala, garantizando así la protección de los ciudadanos y la seguridad del país.

Nota: Alexander Girón
Foto: SGIC-PNC

Noticias Recientes