Oficial de PNC brinda seguridad y apoya a familias vulnerables

Héctor David Bol Coc, de 33 años, oficial de Policía Nacional Civil desde hace más de 11 años, actualmente se encuentra asignado a la comisaria 11 y de servicio en la Subdirección General de prevención del Delito, asignado en el Programa de Escuelas Seguras, ubicado 15 avenida y 3ra. Calle 2-95 Barrio la Parroquia Zona 6, quien en sus tiempos libres los dedica para hacer obras sociales apoyando a familias de escasos recursos o vulnerables.

Bol Coc, se encuentra profesionalizándose en la Universidad Rural de Guatemala, donde cursa el quinto semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas Y Sociales (Derecho), esto con el apoyo que brinda la institución policial.

En la iniciativa de Bol Coc de apoyar a la sociedad en especial a las personas vulnerables como son los niños y personas adultas ha sido parte de lo inculcado en su hogar.

“Desde muy chico siempre mis padres me inculcaron que debemos devolverle a la sociedad un poco de mucho que nos brinda a cada uno como seres humanos es así que siempre que tengo la oportunidad de ayudar a los más necesitados lo hago con mucho cariño y dedicación sin importar a quien lo hago cuando estoy en mi trabajo como también cuando me encuentro de descanso”, afirmó el oficial.

Las personas beneficiadas con la ayuda son de 80 años, a quienes les proporcionan víveres, también medicina. “Hago un llamo de conciencia a la población en general que si alguien tiene la voluntad de ayudar a las personas de la tercera edad que lo hagan, porque la gratuidad y las bendiciones son para todos”, finalizó Bol Coc.

Noticias Recientes