Oficina de Atención a la Víctima ampliará cobertura a sedes policiales

En busca de mejorar la atención ciudadana y prevenir la violencia intrafamiliar, para la próxima semana se tiene contemplado el inicio del servicio de atención a la víctima en varias comisarías y delegaciones policiales a nivel nacional. Estas acciones se implementarán por instrucciones del Presidente de la República y coordinado por Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Este avance se dará luego de las ampliaciones y remociones a las estructuras ya existentes de 24 sedes policiales.

Por ello, este 1 de marzo, el Titular de la Cartera del Interior realizó una inspección de los trabajos que se desarrollan en la Comisaría 14, colonia Centroamericana, zona 7 capitalina.

La oficina contará con un psicólogo, espacio de juegos para niños, sala de espera y atención primaria a mujeres que asisten a buscar ayuda.

Refuerzo

Previo al restablecer el servicio, el Ministro de Gobernación, visitó a 64 agentes de la Subdirección General de Operaciones (SGO), que reciben el taller de Función Policial en Proceso de Atención a la Víctima, que es impartido por especialistas internacionales en la Academia de la PNC, zona 6. La finalidad es fortalecer los conocimientos en atención ciudadana.

La agente Gladis Castro, comentó que luego de recibir la denuncia por violencia contra la mujer, se remite al Ministerio Público (MP) y si hay menores a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su resguardo.

“Para nosotros es prioridad la integridad de las mujeres y los niños, por ello, empleamos protocolos de atención con apoyo de otras instituciones de resguardo y justicia”, afirmó Castro.

Asimismo, Leslie Toledo expresó que la capacitación es de importancia, porque se proporcionan las técnicas para manejar la información de las víctimas y agilizar los procesos de denuncia y resguardo posterior.

La formación es recibida por 7 hombres y 57 mujeres, y finalizará el próximo viernes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Noticias Recientes