Oficina de Prevención apoya en el área de monitoreo de cámaras en Villa Nueva

Operando en pro de la seguridad de la población del municipio de Villa Nueva, la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito, se compone de tres ejes esenciales, tal es el Eje Situacional, donde se analiza la criminalidad por medio de un sistema avanzado de cámaras de monitoreo y por medio del trabajo de dicha institución los negocios también han compartido las vistas de sus cámaras privadas.

“Gracias a los buenos oficios de la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito, se han acercado los propietarios o encargados de los negocios y los mercados municipales, para proporcionarnos las vistas de sus cámaras y así poder monitorear de una forma segura, su lugar de trabajo”, indico el Ingeniero Juan Ochoa, encargado del área de monitoreo.

Actualmente se cuenta con cámaras alrededor de la municipalidad, las vistas de los negocios en el mercado de Ciudad Real y en el mercado Nuevo, para mantener el control o bien el orden en el tránsito. Dentro del área de monitoreo, se cuenta con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), encargados de coordinar apoyo en cualquiera de los sectores que se detecte un hecho delictivo.

La Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito, es el ejemplo a seguir de las demás oficinas que ya están instaladas, y las que están por inaugurar sus instalaciones, demostrando que, con dedicación y esfuerzo, se pueden alcanzas todos los objetivos planteados para estas instituciones.

Video: Felipe Castillo / Edición: Ricardo Durán

Nota: Yoselin Cardona

Noticias Recientes