Operatividad de DIPANDA permite capturar a sicarios y extorsionistas

Personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a tres personas, una de ellas sindicado de sicariato, extorsión y por violencia contra la mujer, en varias acciones desarrolladas a nivel nacional.
Presunto implicado en disparar contra trabajadores de una empresa embotelladora, fue detenido en la 4ta avenida Colonia Las Victorias zona 6, de Chimaltenango, siendo identificado como Nehemias Jehu Santos, alias “Nehemi” de 28 años y a quien le incautaron 01 arma de fuego tipo pistola, 1 tolva (cargador), 10 cartuchos útiles, 02 celulares y la consignación de una motocicleta la que posiblemente utilizaron para realizar el hecho criminal.
Dicha personas es integrante de la mara Raza Chapina, puesto presunto sicario.
Así mismo, dos personas fueron aprehendidas en flagrancia por el delito de extorsión, en la zona 1 capital, siendo estas Luis Cárcamo Bailón de 34 años.
También en la 4 calle y 4 avenida, 2-25, zona 16, fue puesta a disposición del juzgado correspondiente una adolescente de 17 años, también por el delito de flagrancia.
En la calle Rodolfo Reyes, 6a Avenida zona 1, de Cuyotenango, Suchitepéquez, personal policial detuvo a Jonatán Armando Gómez Ambrosio de 45 años, sindicado por el delito de extorsión y quien tenía una orden judicial pendiente.
Por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, fue aprehendido Cesar Augusto Tot Caz de 29 años, en zona 1 de Cobán, Alta Verapaz.
Las capturas se dan en seguimiento a las denuncias interpuestas por las víctimas de los ahora detenidos, ante esto hacen el llamado a comunicarse al 1574 de DIPANDA ante una necesidad por el delito de extorsión.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes