Operativo antiextorsión deja capturas por delitos flagrantes

En distintas acciones para el combate de las extorsiones, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron que el pasado 20 de julio fueran capturados 3 presuntos pandilleros que recogían de manera flagrante dinero de presunta extorsión.

El trabajo policial inicia en el interior de un centro comercial ubicado en Bosques de San Nicolás zona 4 de Mixco, Guatemala, donde fue aprehendida Nancy Noemí Godinez Flores, de 38 años, pandillera de la pandilla del Barrio 18, sindicada de extorsión.

Godinez Flores, fue sorprendida cuando recogía Q1 mil 500 producto del cobro ilegal de dinero a la propietaria de una empresa, en el área de Mixco.

En la seccion 1, frente a lote 65 colonia El Rosario zona 18 capitalina, detuvieron a Bernabe Pérez Sen, de 29, sorprendido flagrantemente cuando cobrara Q1 mil 500
producto de una extorsión a un comerciante del área a cambio de no asesinarlo.

Las autoridades incautaron en el lugar un paquete que simula la cantidad exigida, dos celulares y una motocicleta M435FVX, la cual se encuentra solvente.

Orden Judicial

Asimismo, los agentes de Dipanda, detienen a Rene Antonio Iboy Bachan, en la aldea Tempisque de Salamá, Baja Verapaz, por existir una orden vigente en su contra, por el delito de hurto.

Traslado de droga

Los investigadores detuvieron a Stiby Noé Méndez López, de 22 años, frente a un reconocido restaurante de la zona 11 de la ciudad de Guatemala, trasladando en una bolsa con posible marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a los juzgados correspondientes donde solventarán su situación legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes