Operativo antisecuestros permite la captura de “Tonka”

En seguimiento a dos diligencias desarrolladas por personal del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Publicó (MP), reportan la localización de una granada de fragmentación, dos fusiles de asalto y tres pistolas, además, la captura de dos hombres, uno por orden judicial y otro por delito flagrante en residenciales Uxmel, Masagua, Escuintla.

Juan Manuel Galindo Ortiz alias “Tonka” fue detenido por presentar cuatro órdenes por los delito de plagio o secuestro, robo agravado, estafa y portación de armas de fuego, es presunto integrante de banda los “Cucules”.

Esto se debe a la desaparición y secuestro de una persona de 18 años, en jurisdicción de Los Amates, Izabal, el 27 de mayo 2019, donde los plagiarios exigían US $20 000 a cambio de su liberación.

Además, detuvieron a Anel Orlando López Luis, de 42 años, a quien le incautaron un arma tipo fusil modelo AR15 y una pistola. También a Mateo Cruz Che, de 38, quien tenía un fusil M16 y una pistola. Asimismo, se decomisó la camioneta P-413HZV.

Los allanamientos fueron desarrollados en Escuintla y Zacapa.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAS

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción