Operativo contra extorsiones notifica a 11 reos por nuevo delito

En seguimiento al Operativo de Frente Contra las Extorsiones, que se desarrolló ayer en Guatemala, Alta Verapaz, San Marcos y Suchitepéquez, por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió que fueran notificados 11 presuntos pandilleros del Barrio 18 quienes se encuentran recluidos en distintos Centros Carcelarios por delitos de extorsión.

Las privadas de libertad notificadas en el interior del Centro Preventivo para mujeres Santa Teresa, zona 18, Guatemala fueron: Juana Marisol Chet Saban de 25 años, Norma Alicia Chet Saban de 23, Lesly Carina García Delgado de 22.

En tanto, en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Chimaltenango, fueron notificados; Pablo Lorenzo Chet Zaban de 22 años y a Wendy Paola Néstor López de 25.

Asimismo, en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, zona 18 de Guatemala, notifican a William Emanuel Ramírez Soc, de 25 y a Melvin Barrera Godoy, de 40.

Los agentes de la Dipanda notificaron a Herman Obdulio Ortega Gálvez, de 32 años, Arturo Ajcam Uluan, de 37 y a Marvin Javier Oliver López, de 29, en las oficinas del Preventivo Para Hombres, zona 18 de Guatemala.

Y dos más que fueron presentados ante el juzgado correspondiente por delitos de extorsión.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar al 1574 el delito de extorsión.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes