Operativo interinstitucional deja más de 2 mil personas localizadas y remitidas a migración

Los constantes operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las zonas fronterizas y principales rutas del país, han permitido que 2 mil 180 personas de diferentes nacionalidades fueran remitidas al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) durante este año.

La entidad policial informó que al momento de realizar el registro correspondiente a estas personas provenientes de 31 países, manifestaron no haber cumplido con los requisitos migratorios establecidos para su ingreso al país.

La mayoría de los extranjeros interceptados provienen de Honduras (668), Venezuela (618), Cuba (351), El Salvador (212) y Nicaragua (89).

De acuerdo al reporte de la Policía, la mayor cantidad de migrantes se reportan en Chiquimula (1059), Izabal (262), Jutiapa (128), Guatemala (125), Petén (124), Retalhuleu (96) y el resto en otros departamentos del país.

El Ministerio de Gobernación por medio de la PNC reiteró su compromiso en continuar con estas acciones que permiten salvaguardar la vida de los ciudadanos y prevenir la trata de personas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: MINGOB

Noticias Recientes