Operativo permite detener a 6 implicados en muerte de mujeres

En la 4a Avenida y 2a calle, zona 1, Canton Elena, Mataquescuintla, Jalapa, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Delitos Contra La Vida de Policía Nacional Civil, (PNC), lideraron una serie de operativos para dar con los responsables de asesinar a una joven de 24 años con arma de fuego.

A esto se suma otro caso donde fue asesinada de igual manera otra mujer. Por lo tanto los elementos realizaron una inspección en una vivienda ubicada en el Sector Calvario, de dicho departamento donde fueron ubicados los presuntos responsables, siendo estos: Ferdin Josué Lemus Rosales de 22 años, Kennet Eduardo Alquijay Fernandez de 19, Delmer José Valeriano Aju Cholotio de 21 y dos mujeres conducidas al juzgado de menores, sindicados por el delito de femicidio y asesinato.

A los ahora puestos a disposición les incautaron 12 Celulares de diferentes marcas y colores donde lograran obtener indicios valiosos para fundamentar los casos, dos armas de fuego con cargadores y cartuchos, 60 municiones calibre 45, ropa con posible manchas de sangre.

En otra vivienda allanada fue detenido Jorge Leonel Rosales Pérez de 23 años por tenencia de marihuana.

Orden en cumplimento alJuez de Paz del municipio y departamento de Jalapa.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DEIC

Video Noé Medina/PNC

Noticias Recientes