Operativos Antinarcóticos dan resultados positivos en los primeros 6 meses de Gobierno

Fortalecer a las fuerzas de seguridad para la persecución frontal al narcotráfico es uno de los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del Presidente de la República Alejandro Giammattei, que en los primeros seis meses de gobierno ya presenta resultados positivos.

En las estrategias giradas desde el Ministerio de Gobernación y la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), se han incautado en los meses de enero a junio de 2020, diferentes tipos de droga, dinero en efectivo, armamento y vehículos.

De la droga incautada en los diferentes operativos antinarcóticos se ha decomisado un total de 5 mil 230.42 kilos de cocaína, valorados en Q.537 millones 382 mil 349.92; 4 mil 270 galones de droga sintética con un valor de Q.10 millones 310 mil 198.00.

Además se reporta la localización de plantaciones de hoja de coca con 437 mil 456 matas y de marihuana con 1 millón 695 mil 887 arbustos, valuadas en Q.635 millones 957 mil 625.00, y 3 mil 091.54 libras de la misma droga con un valor de Q.1 millón 159 mil 325.99; la cual fue erradicada e incinerada en el lugar de su ubicación.

En los mismos operativos se decomisó la cantidad de Q.8 millones 302 mil 803.20 en efectivo, 80 armas de fuego, 4 mil 316 municiones y la localización de 5 aeronaves valorados en Q.10 millones.

Estas acciones además han dado resultados positivos con la captura de 1 mil 050 personas, quienes han sido localizados trasladando los cargamentos.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo

Ultimas noticias

Capturados por quema de autobús y disturbios

Los principales responsables de haber incendiado un autobús del Transurbano y de causar disturbios a pesar del rechazo de genuinos manifestantes pacificos han sido...

Ministro de Gobernación fomenta acciones preventivas en manifestación

Más de 160 elementos de Policía Nacional Civil estarán como medida de Prevención frente al Palacio Nacional de la Cultura, esto como parte del...

«Nuestro mandato es proteger la vida y la seguridad de las personas»

"Tenemos un mandato legal y es proteger la vida y la seguridad de las personas", indicó el Ministro de Gobernación al personal policial que...

Ministro de Gobernación gira instrucciones a los elementos de PNC que brindarán seguridad este día

El Ministro de Gobernacion Gendri Reyes se reúne en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para darle a conocer a los...