Operativos antipandillas incauta más de Q.667 mil a extorsionistas


La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil (PNC), ha desarrollado una serie de operativos antipandillas durante el año 2020, donde los elementos han incautado a los cobradores de las pandillas del Barrio 18, Mara Salvatrucha e Imitadores un total de Q.667,055.00, proveniente de extorsiones a comerciantes y transportistas.

Además, han detenido a 1 mil 223 presuntos pandilleros que han recogido el dinero a las víctimas de extorsión en diferentes colonias y departamentos que sufren con estos actos delictivos.

Cada unidad policial cuenta con especialistas para darles seguimiento al decomiso de armas de fuego, en este caso DIPANDA, ha consignado 143 a diferentes clicas o en los 731 allanamientos, donde han desarticulado a 32 estructuras dedicadas al cobro de dinero de manera violenta.

Así mismo, los elementos brindan apoyo a otras secciones o unidades policiales en realizar requisas en las cuales han participado en al menos 22 en las distintas cárceles del país, en donde han notificado por nuevos delitos a 191 privados de libertad por delitos de extorsión.

Las autoridades policiales hacen el llamado a los guatemaltecos a denunciar al 110 de PNC, hechos que afecten el desarrollo de una vida de paz y tranquilidad.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes