Con el objetivo de localizar y secuestrar armas de fuego, droga y personas implicadas en extorsión y sicariato , elementos de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC de Policia Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, detuvieron a Edgar Yovani Gómez Teo, de 27 años, alias “El Pelón”, en la Manzana N, Sector A 2, Lote 2, Tierra Nueva I, se presume que es un jefe de clica de la estructura criminal de la mara 18.
Así mismo en la primera Avenida B 29-42 Colonia Carolingia zona 6 de Mixco, fue detenida Dora Enriqueta Sipac Alvarez, 30 años, por los delitos de Conspiracion para el Delito se Asesinato y Asociacion Ilicita.
También, fue detenido Cristofer Alexander Hernández Secaida, de 20, en la 44 avenida 12-31 zona 5, por el delito de Conspiración Para el Delito de Asesinato y Asociación Ilicita, en esa misma zona fue aprehendido Francis Daniel De León de 25 años, sindicado de violación en concurso real con circunstancias especiales de agravación.
En el Lote 05, sección J, colonia San Jorge, de Amatitlan, fue detenido Antony Gabriel Ruiz Hernández de 18 años, sindicado de violación con agravación de la pena.
En la Florida zona 19, los elementos localizaron Marihuana.
También en el sector 3 lote 81 anexo Villa lobos 2, fue aprehendido Hilde Josué Zepeda Sarceño de 23 años sindicado de extorsión y a quien le incautaron un celular.
En la Colonia lo de Bran 1, detenida Elva Gabriela Pixtun Boteo de 19 y Damaris Raquel Pixtun Boteo de 26 años, por los delitos de conspiración para el delito y Asociacion Ilícita.
Dari Moisés Toj Pantoja, aprehendido en la 1 calle lote 16 sector Noete 1, colonia el Carmen zona 10 de Santa Catarina Pinula sindicado por el delito conspiración para el asesinato y asociación ilícita.
Sobre la 3ra Avenida B y frente al numeral 6-65 colonia Montserrat 2, zona 4 de mixco, capturado Roy William González Flores, 34 años sindicado de conspiración para el asesinato y asociación ilícita.
Un total de 78 allanamientos son realizados en los departamentos de Guatemala y Escuintla, con el objetivo de localizar y secuestrar armas de fuego, droga, teléfonos móviles, vehículos, dinero en efectivo, y personas con posibles órdenes de aprehensión.
El trabajo investigativo policial apuntó a que los responsables de extorsiones y crímenes son integrantes de una estructura criminal vinculada a la mara 18, los cuales bajo amenazas de muerte e intimidación exigen dinero.
En los operativos se encuentran laborando más de 100 investigadores, 600 PNC y con una movilidad de 78 patrullas.
Se ampliará