Viceministro Fernando Rodas coordina con mandos antinarcóticos acciones operativas

Con el objetivo de evaluar y fortalecer las acciones operativas en el territorio guatemalteco, el Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas, sostuvo una reunión con mandos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) que están desplegados a nivel nacional.

Durante la reunión cada mando informó sobre los operativos y resultados logrados hasta la fecha de las unidades bajo su cargo, que ha permitido la incautación de marihuana, cocaína, crack, amapola, así como bienes decomisados y dinero incautado al narcotráfico.

El Quinto Viceministro, Fernando Rodas, explicó que este tipo de reuniones se realizarán de manera mensual, con la finalidad de fortalecer la coordinación, los procesos y acciones estratégicas desarrolladas durante los operativos para combatir de manera frontal el narcotráfico en Guatemala como parte de la estrategia en materia de seguridad que impulsa el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

El viceministro Rodas, solicitó a los mandos antinarcóticos su compromiso, responsabilidad y profesionalismo en cada operativo, resaltó la importancia del trabajo conjunto para mantener la presencia estratégica a nivel República.

Según información de SGAIA, al 20 de abril de 2021, se han incautado 1,564,008.00 matas de marihuana, 910,860 arbustos de coca, 176,143.00 matas de amapola y 747.54 kilos de cocaína.

Noticias Recientes