Operativos de Control en carreteras son supervisados por Ministerio de Gobernación

Por parte de la Mesa Técnica de Seguridad se realiza una supervisión para verificar el operativo instalado en el Km. 26 de la ruta Interamericana por medio de Inspectoria General de Policía Nacional Civil y Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación.

Esta es una actividad bajo la coordinación del Primer Viceministerio de Seguridad del Ministerio de Gobernación que busca verificar que se cumplan aspectos básicos para obtener mejores resultados y que los ciudadanos no circulen en los horarios establecidos en el toque de queda.

Según el Oficial Ordóñez, de la Comisaría 74 de Sacatepéquez, este es un operativo permanente ubicado en el Km. 26 ruta Interamericana, en el que participan elementos de Comisaría y Departamento de Tránsito (PNC), con el apoyo de PROVIAL, que funciona las 24 horas del dia y se encuentra instalado desde el pasado 13 de marzo hasta nueva orden.

El operativo busca verificar que circule solamente el transporte autorizado de carga o personal con el debido de permiso de trabajo. En el lugar se le hizo el alto a un camión que transportaba madera, el cual fue multado con Q500.00 por trasladar escondido en la carrocería a 10 personas.

Nota: Wendy Alvarez
Fotografía: Wendy Álvarez

Noticias Recientes