En el consolidado semanal que presentan la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) resalta que, del 3 al 9 de diciembre, decomisaron 615 municiones para armas de fuego a nivel nacional, también fueron incautados Q14 mil 415 en operativos policiales en Izabal y 12 vehículos de dos y cuatro ruedas consignados.
Además, como parte de investigaciones a casos que se analizan han aprehendido a 49 personas, notificaron a 15 privados de libertad por nuevos delitos. También se localizaron 28 celulares que serán analizados por especialistas. De igual manera se efectuaron 6 allanamientos para dar seguimiento a casos especiales y una requisa. Asimismo, el personal policial condujo a 4 personas por delito flagrante.
Las autoridades policiales indicaron que la mayoría de las detenciones son por delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego y estafa propia, en Coatepeque, Quetzaltenango; Santa Catarina Pinula, Mixco y Villa Nueva, Guatemala; Izabal, Jalapa, Jutiapa, Retalhuleu, El Progreso, Chimaltenango y Sacatepéquez
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda