Personal de la DEIC designado al MAIMI ha brindado 6 mil 900 medidas de seguridad

En lo que va del 2023, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) designado al Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI) que se ubica en la 11 avenida A 11-47, colonia La Verbena, zona 7 capitalina, ha brindado 6 mil 900 medidas de seguridad, las cuales fueron ordenadas por los juzgados de familia que se encuentran en el referido centro.

La Oficial, Dora Tizol, delegada de la Oficina de Atención a la Víctima en MAIMI, dijo que tienen la responsabilidad de ejecutar las medidas que los juzgados giran, las principales acciones son por violencia contra la mujer e intrafamiliar. “A diario más de 25 medidas de seguridad ingresan a la Oficina de Atención a la Víctima y durante el año han sido 6 mil 900 apoyos a mujeres que de alguna manera buscan retirar de su hogar distintos bienes, asimismo para proteger a sus hijos”, afirmó.

Previo a ingresar a una vivienda, los oficiales ponen en práctica los protocolos de seguridad personal, debido a que hay presuntos agresores que son agresivos y otros que aceptan las medidas otorgadas por los jueces de familia.

El MAIMI es un sistema de atención inmediata e integral para proporcionar una respuesta diferenciada y eficiente a mujeres víctimas de violencia, a través de la coordinación interinstitucional para evitar la victimización secundaria y mejorar los mecanismos de investigación criminal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Lester Chilín

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción