Operativos del Departamento de Tránsito suma 500 automovilistas identificados

Como resultados preliminares de los operativos que ha realizado el personal del Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC) se han identificado 500 automovilistas de los cuales 85 fueron multados por distintas faltas.

Además se entregaron 500 guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito esto para que tengan el conocimiento al momento de cualquier percance y puedan prestarle auxilio a cualquier persona que lo pueda necesitar.

Según las autoridades estas acciones se han logrado a través de la Campaña de Prevención y Sensibilización de Fin de Año, ordena por el Despacho Superior del Ministerio de Gobernación.

Según indicó Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial se identificaron en en Villa Nueva 130 automovilistas y se multaron a 28; en Santa Catarina Pinula se identificaron a 123, recibieron multa 25 y se entregaron 123 guías.

Mientras que en Mixco fueron identificados 102, se multó a 10 y 178 recibieron las guías, mientras que en el operativo de Boulevard Liberación, se identificó a 140, se multó a 22 y fueron entregadas 166 guías.

Se informó además que se dio a conocer que se inscribieron 17 personas para las capacitaciones de educación vial, que servirían para exonerarse del pago de multas de los cuales 5 aprobaron la evaluación.



Los operativos continuarán durante los próximos días en otros puntos de la Ciudad de Guatemala y municipios cercanos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Video: Noé Medina

Noticias Recientes