Operativos se incrementan con toda la fuerza policial

Basados en el Plan Operativo 73-2021 que consistente en fortalecer los operativos de seguridad ciudadana con toda la fuerza policial, se desarrollaron más de 5 acciones en distintos puntos del país, donde identificaron a pilotos de motocicletas y vehículos.

Edwin Ardiano, Director  Adjunto de Policía Nacional Civil, comentó que para los operativos policiales se suspendieron  descansos y vacaciones, con el fin de atender al plan operativo.

“Como elementos de PNC estamos para proteger y servir, es por eso por lo que estamos dando lo mejor para atender las denuncias de los ciudadanos que se acercan a las fuerzas de seguridad, ya que con esto podemos identificar las áreas donde pueden desarrollarse hechos delincuenciales. Y por ende contar con el total de fuerza policial”, reafirmó.

Los operativos son realizados por elementos de Fuerzas Especiales de Policía, Grupo Operativo Antipandillas, Centro Antipandillas Transnacional, Lobos Gril, Prevención del Delito y personal de distintas comisarías.

Así mismo, en los operativos fueron desplegadas mujeres policías quienes realizaron registro a otras féminas.

Cabe resaltar que, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de PNC, hicieron entrega de trifoliares e información donde pueden denunciar actos de violencia y abuso sexual.

Ángela Iquite, agente de PNC, comentó que la finalidad de la presidencia de prevención es hacer conciencia sobre la denuncia “ya que puede ser que una mujer, una niña o adolescente tenga miedo y no denuncie, es por eso que recomendamos acercarse  a las estaciones policiales”.

Dentro del mensaje de las autoridades policiales, es que hagan sus denuncias al 110 de PNC o al 1561, para canalizar la información y darle seguimiento a las mismas.

Edición de Video: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes