Pandillero salvadoreño es capturado por CAT en Chimaltenango

Distintas unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) detuvo a Anuel Ernesto Pineda Aragón alias White_de_Teclas, Way o Bichito, integrante de la
Mara Salvatrucha de El Salvador. La aprehensión se efectuó en la 3a. calle y 6a. avenida callejon 168, zona 5 de Chimaltenango. El pandillero es el capturado número 22 y fue remitido a migración dentro del Plan de Seguridad en Fronteras 38-2022.

Ademas, las acciones se dan en coordinación con la Unidad Especial Antipandillas Transnacional del Ministerio Público (MP).

Según información proporcionada por Unidades Especiales de El Salvador, Pineda Aragón, cuenta con orden de captura por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y agravantes en actos terroristas, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, posesión y tenencia, atentados contra la libertad individual agravados, privación de libertad y agrupaciones ilícitas. Los antecedentes criminales son de 2014 y 2016.

Las autoridades informaron que le incautaron un arma de fuego, marca Glock, dos cargadores plásticos, también 89 municiones útiles calibre ignorado, todo encontrado en una bolsa de costal. Cabe resaltar que el arma cuenta con reporte de robo y quedará embalada para las pruebas balísticas correspondientes.

El marero fue trasladado a la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa, donde será recibido por elementos de seguridad salvadoreña, para que solvente su situación jurídica en ese país.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Noticias Recientes