Pandilleros de la mara 18 capturados con bombas hechizas

En seguimiento a estrategias de investigación, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil, neutralizaron a Brayan Eduardo Buchan Bailon y Christian Daniel Yocuté de la Rosa, ambos de 19 años, presuntos pandilleros de la mara 18, en la 3ª calle y 1ª avenida de la zona 1 de San Lucas Sacatepéquez, quienes dentro de un maletín trasladaban tres bombas hechizas y 12 bolsas de mariguana.

Para el apoyo en la identificación de los artefactos coordinaron con especialistas de la División de Investigación en Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), quienes determinaron que los artefactos estaban hechos de pólvora, tachuelas, clavos y pedazos de vidrios rotos; los cuales presuntamente serían para atentar contra supuestas víctimas de extorsión.

Las autoridades policiales informaron que Buchan Bailón, estuvo recluido en la correccional, cuando era adolescente, acusado por los delitos de atentado, asesinato, asociación ilícita y portación ilegal de arma de fuego. Hace tres meses salió en libertad, pero hoy volverá a la cárcel.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes