Pareja de pandilleros salvadoreños se escondía en Villa Canales

La División de Información Policial (DIP), de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron escondidos a una pareja de presuntos pandilleros salvadoreño, en la 3ª calle 4-68 A, Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala.

Las diligencias se dan en cumplimiento al Plan 04-2024 donde mediante un trabajo estratégico ubicaron a dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) en la referida dirección, siendo identificados como Marvin Otoniel Cordero Álvarez, de 47 años, quien es miembro activo de la clica South Side Gánster Locos Salvatruchos.

Cordero Álvarez es protegido y respetado por integrantes de la MS del sector, por lo que se presume es líder de alguna clica que opera en el lugar. Además, se informó que tiene antecedentes criminales por robo, posesión, tenencia de drogas y extorsión.

También fue detenida su conviviente, Erika Margarita Gallardo Tejeda, de 35 años, alias “Erika”, quien es integrante activa de la MS 13, de la clica Souch Side Gánster Locos Salvatruchos.

Ambas personas son requeridas en El Salvador acusados por diferentes delitos. Serán remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para ser trasladados por la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa y entregados a las fuerzas de seguridad salvadoreñas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIP

Noticias Recientes