Pasos para solicitar una certificación por extravío de documentos

¿Extravió sus documentos personales? La Policía Nacional Civil (PNC) habilitó la opción de descargar una constancia de extravío en línea.

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Si perdió su Documento de Identificación Personal (DPI), pasaporte u otro documento personal, ahora puede solicitar una constancia de extravío a través de la plataforma de antecedentes policiales de la PNC de forma gratuita. Los pasos a seguir son:

• En el navegador ingresar a https://policiales.pnc.gob.gt/
• Crear usuario
• Llenar el formulario con los datos solicitados
• Aceptar los términos
• Activar la opción “Mi primer ingreso”
• Agregar el código de validación enviado al correo
• Añadir una contraseña e ingresar
• Seleccionar en el menú la opción extravío
• Llenar los campos con hora, fecha y lugar del suceso
• Escribir la narración de lo ocurrido
• Añadir la lista de objetos extraviados y una referencia de los mismos
• Seleccionar la opción guardar
• Ver detalle y descargar el documento.

Para validar la información puede hacer uso del código QR que aparece en la parte superior derecha del documento.

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Asimismo, las autoridades ponen a disposición los números telefónicos 2297-8279 y 5202-8349 para cualquier consulta.

Nota: Andrea de León
Foto: Paulo Raquec

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