Personal de distintas divisiones de la PNC concluyen curso intensivo de inglés

Como parte del Eje Educación de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), este 13 de diciembre, 25 agentes de diferentes divisiones y departamentos de la Policía Nacional Civil (PNC) concluyeron el curso intensivo de inglés. El acto de clausura se desarrolló en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina.

A la actividad asistió la Quinta Viceministra de Antinarcóticos, Dana Barillas, junto al Director General Adal Rodríguez Najarro, el Subdirector de Estudios y Doctrina, Wilson Erasmo Díaz y la Directora General del IGA, Ana Silvia Ramírez.

Por su parte, la Viceministra Barillas, agradeció el apoyo del personal docente del IGA por especializar a los agentes en idioma inglés, lo cual resalta el valor que tiene la formación para las autoridades de la Cartera del Interior. “La educación forma parte del acercamiento de los agentes de PNC con el turismo en general; quienes estudiaron por cinco meses para ser la tercera promoción en finalizar el curso intensivo de inglés”, afirmó la funcionaria.

A su vez los uniformados agradecieron la oportunidad de fortalecer su formación académica, con la cual ayudarán a otros compañeros, asimismo para poner en alto el nombre de la institución policial que les ha brindado el apoyo.

Por último, la Directora del IGA señaló que la capacitación del personal policial es de beneficio para el desarrollo del país. “Destaco la labor de cada uno de los graduandos, ya que son ejemplo de reconocimiento para su vida y su comunidad, por ello los insto a continuar fortaleciendo sus conocimientos”, manifestó.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción