Plan Nacional Turquesa V rescata a jóvenes explotados laboralmente

Con la finalidad de rescatar a niños, niñas y adolescentes (NNA) que son explotados de manera laboral, agentes del Departamento de Delitos contra la Delincuencia Organizada y la Sección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron el pasado 23 de noviembre, a siete adolescentes a quienes se les vulneraban sus derechos; dicha acción se enmarca en las estrategias del Plan Turquesa V.

Le puede interesar: Detienen a pareja por el delito de explotación laboral

Las diligencias judiciales se desarrollaron en la 40 calle 2-36, zona 8 capitalina, donde fue detenido Juan Guarcas Teleban, de 31 años, por emplear a personas menores de edad, en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad. En ese negocio rescataron a un joven de 16 años.

Sobre la 1ª. avenida y 32 calle, zona 8 de la ciudad de Guatemala, fueron localizadas a tres adolescentes. También en la 40 calle 2-60 de la referida zona, se procedió a la captura de María Pu Acabal, 31 años, por emplear a personas menores de edad, en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad. En el lugar antes descrito las autoridades asistieron a tres NNA.

Le puede interesar: Clausuran diplomado para prevenir la explotación sexual y laboral en niños

La PNC recomienda a la población denunciar hechos criminales o de explotación laboral que dañe y afecte la vida de los niños y adolescentes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción