Plan Operativo Policial identifico a 4 mil 569 personas en Escuintla

Autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil, informaron que prestaron atención a los miles de veraneantes que salieron hacia lugares turísticos en Guatemala, esto mediante el Plan de Seguridad 22-2021 “Semana Santa 2021”, donde identificaron durante 5 días a 4 mil 569 personas en el Puerto de San José, Sipacate, Tecojate, Nueva Concepción, Puerto de Itzapa, Tiquisate, Palín y la Gomera, Escuintla.

A esto se suma el despliegue de 604 investigadores para dar cobertura preventiva y garantizar el orden, la seguridad publica en el departamento de Escuintla donde hubo mayor afluencia de personas.
Dentro del cuadro estadístico policial, reportan la captura de 15 personas, por los delitos de hurto agravado, escandalo en la vía pública, extorsión, homicidio, responsabilidad de conductores, negación de asistencia económica, escandalo y riña en la vía pública y perfilando a 11 presuntos pandilleros de distintas clicas.


En el trabajo policial, los elementos solicitaron la solvencia a 2 mil 843 personas, 750 vehículos y 530 motocicletas, así como la consignación de 7 vehículos de dos ruedas.

Así mismo, dentro de los hechos positivos están 2,585 automotores y motocicletas identificadas dentro de los cinco días de la Semana Santa.


Cabe mencionar que un adolecente con alerta Alba Kenneth fue localizado y presentado ante la Procuraduría General de la Nación para los trámites correspondientes. Así mismo, un joven fue conducido al juzgado de menores en Conflicto con la Ley Penal.

En el marco del tiempo de descanso, los elementos identificaron 18 armas con su respectiva documentación.


Las instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación fueron cumplidas por los 37 mil elementos que se desplegaron en los principales puntos de visitas de los guatemaltecos y extranjeros.


En conferencia de Prensa por el cierre de Sinaprese 2021, el viceministro Administrativo del Ministerio de Gobernación, Oscar Humberto Conde, informo sobre la cobertura que brindo el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, la cual atendió 121 hechos de tránsito, 26 heridos y 168 lesionados.


A comparación del 2020, donde reportaron 54 hechos de tránsito, 11 fallecidos y 55 lesionados, cabe resaltar que el año pasado fueron bajos los registros, derivado del toque de queda y otras restricciones.


Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

Se busca implementar herramientas de apoyo con representantes de ACNUR

El Tercer Viceministro Carlos García Rubio, busca implementar herramientas de apoyo, exponiendo la iniciativa con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para...

Presentan a autoridades de Huehuetenango el Proyecto de Conformación de Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito

Asesores del Tercer Viceministerio presentaron al Señor Gobernador Departamental de Huehuetenango, Jorge Juan De León, y a la alcaldesa de Malacantancito, Señora Irma Ávila,...

Sindicados de femicidio son capturados en varios allanamientos

En seguimiento al asesinato de una adolescente de 17 años en el Interior de un terreno baldío, en caserío Tierra Blanca, Cantón Pueblo Ralo,...