Plataforma digital agilizará trámites en línea

En el Salón Mayor de la Cartera del Interior se desarrolló este 19 de abril, una reunión de trabajo con el objetivo de continuar con la modernización de los servicios que presta el Registro de Personas Jurídicas (Repeju). La actividad estuvo presidida por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Secretaría General de la Presidencia.

También participaron representantes de la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección General del Diario de Centroamérica y Tipografía Nacional (DGDCAyTN). Además, de personeros de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Las autoridades señalaron que se trabajará en la creación de una plataforma digital con el objetivo de agilizar los procesos y trámites que desarrollan las personas jurídicas, para la inscripción de asociaciones civiles, iglesias, organizaciones no gubernamentales y entidades extranjeras, entre otras.

Desde enero del presente año, el requirente, usuario o notorio pueden efectuar la cancelación de sus trámites de Repeju a través de la banca virtual del Banco de Desarrollo Rural (Banrural). Esta herramienta tecnológica ha permitido acercar los servicios a la población en general.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

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