PNC benefició a 88 mil personas con ayuda humanitaria

Elementos de distintas unidades de Policía Nacional Civil (PNC) entre ellas la Subdirección General de Prevención del Delito, de enero a diciembre de 2020, hicieron entrega de ayuda humanitaria, mascarillas, visitas a líderes comunitarios, a religiosos, a medios de comunicación y a domicilio, beneficiando a 88 mil 692 personas a nivel nacional.

El trabajo consistió en entrega de ayuda humanitaria donde fueron beneficiados 33 mil 861 personas. Así mismo realizaron servicios de apoyo ayudando a 4 mil 860 guatemaltecos.

Entregaron 10 mil 038 mascarillas a los que necesitaban, realizaron la visita a 20 mil 287 comercios. En tema de líderes comunitarios fueron 10 mil 222 asistencias, a líderes religiosos 887.

Con la finalidad de expandir la información preventiva los elementos visitaron medios de comunicación y a distintos domicilios siendo beneficiados 8 mil 537 ciudadanos.

El trabajo de Prevención del delito es evitar que las personas se contagien por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), ante esto diariamente fortalecen su labor de brindar seguridad y fortalecer el apoyo humanitario.

Nota: Flor Ortiz

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Jorge Ranchos

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias