PNC brinda seguridad en Vuelta Ciclística a Guatemala y promueve acciones de prevención

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) brinda seguridad y realiza actividades de prevención, durante la celebración de la 60ma. Edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Según indicó el Subdirector General de Prevención del Delito, Héctor Leonel Hernández, se cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por la División de Intervención de Relaciones Comunitarias y los Departamentos de Orientación Preventiva y Cultura y Deportes (DECUDE), quienes realizan diferentes actividades durante el desarrollo de la Vuelta Ciclística.

El objetivo es velar por la seguridad de los ciclistas que participan en esta actividad deportiva, y pobladores, además de realizar patrullajes de prevención en donde se traslada información como, el cumplimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, promover la cultura de denuncia y brinda información para evitar la violencia intrafamiliar, contra la mujer y la niñez.

“Se realizan recomendaciones a los espectadores a efecto de evitar algún tipo de aglomeraciones, sobre el uso correcto de la mascarilla, guantes y la aplicación de gel antibacterial”, comentó el Subdirector de Prevención.

Walter Pérez, corredor de la Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, agradeció el apoyo de PNC en esta primera etapa de la vuelta que será de Esquipulas, Chiquimula hacia Guastatoya, El Progreso.

También se busca por medio de las delegaciones departamentales, acercamiento con medios radiales y de televisión local para llevar un mensaje de prevención, promover la cultura de denuncia para evitar la violencia contra grupos vulnerables.

Durante el primer día se contó con la presencia de agentes de la Comisaría 23 de Chiquimula y patrullajes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos-Gril, quienes acompañaron el recorrido.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina

Noticias Recientes