PNC busca eliminar hechos de violencia contra la mujer

Por instrucciones del Despacho Superior del Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil (PNC) este año en su primeros 13 días reporta la captura de varios hombres señalados por el Delito de Violencia contra la Mujer en sus diferentes modalidades.

Gracias a estas acciones policiales se aprehendió a Julio Acpop Carrillo de 33 años acusado de violencia contra la mujer según la orden emitida por un juzgado de Suchitepéquez de fecha 22 de mayo de 2017. Además a esta persona le aparece un antecedente por el Delito de Agresión de año 2016.

Cabe resaltar que fue capturado gracias a un operativo interinstitucional entre PNC y el apoyo del Ejército de Guatemala en la primera avenida entre la 1a. Y 2a. Calle, zona en Santo Tomás, La Unión Suchitepéquez ruta a Sololá.

En otro caso, pero en San Agustín Lanquín, Alta Verapaz, fue detenido Tito Reyes Paau Chub, de 40 años sindicado del delito de Violación requerido por un juzgado del municipio de Cobán.

Por último las fuerzas de seguridad capturaron a Cruz Arturo Similian de 36 años y Víctor Leonel Carías de 33 en la zona seis y tres del departamento de Quetzaltenango acusados por los delitos de Violencia contra la Mujer por un juzgado de aquel departamento.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes