PNC captura a mujeres por el delito de extorsión

En seguimiento a las denuncias interpuestas por comerciantes que han sido víctimas de extorsión por personas involucradas en pandillas, el personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a varias mujeres de manera flagrante y por tener órdenes pendientes por el cobro de dinero de manera ilegal.

En el kilómetro 56 ruta Interamericana, fue aprehendida Brenda Florecita Lantan Luch, de 25 años, por el delito de extorsión. Así mismo, en el kilómetro 14.5 ruta al Atlántico, residenciales Hermano Pedro, zona 17 capitalina, las autoridades detuvieron a Claudia Margarita Palacios Camey, de 41 y una menor de 16 años quien fue conducida, luego que recogieran un paquete que simulaba la cantidad de Q500 y 4 celulares.

En la 3ª. calle y 1ª. avenida de Ciudad Real I, Villa Nueva fue aprehendida Jennifer Thanairy Silva Urbina, de 35 años y en la 3ra calle y 1ª. avenida 1-12 del referido sector, condujeron a una adolescente de 17 años, quienes habrían cobrado
Q3500. A las féminas les incautaron el paquete y 3 celulares.

También, personal de Dipanda detuvo a Derlim Yanira Ortíz Martínez, de 46 años, en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, en cumplimiento a la orden girada por el juez del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, por el delito de extorsión.

En Villa Canales, Guatemala, fue aprehendida Astrid Alejandra Santos Rosales, de 25 años, por extorsión, en cumplimiento a la orden de juez del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera  Instancia Penal, Narcoactividad  y Delitos contra el Ambiente.

Líneas contra la extorsión

Para denunciar esta clase de hechos delictivos pueden llamar a los siguientes números telefónicos:

110 de la PNC

1574 de Dipanda

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes